¿Qué medicamento se utiliza para tratar el reflujo duodenal?

Preguntado por Mujer de 44 años

Tratamiento contra el reflujo duodenal más habitual se basa en fármacos conocidos como inhibidores de la bomba de protones, cuyo objetivo consiste en bloquear el líquido que se está devolviendo hacia el estómago y así evitar que provoque acidez.
Hay algunos estudios de terapia quirúrgica pero esto debe ser comentado con el gastroenterólogo.