¿Es buena la Metoclopramida para el reflujo duodenal?

Preguntado por Mujer de 29 años

La Metoclopramida se utiliza principalmente para tratar náuseas o cuando existe vómito. También puede ser usada en casos de retardo en el vaciamiento gástrico ya que aumenta el tránsito intestinal pero no tiene una indicación clara en el caso de reflujo duodenal.
Si fue indicada por un médico o gastroenterólogo tratante, debe seguir sus recomendaciones.