¿Se puede comer huevo si padezco de reflujo biliar alcalino? Sé que se produce más bilis si se tiene más grasa o colesterol.

Preguntado por Mujer de 25 años

Una de las funciones de las sales biliares es emulsificar las grasas que se ingieren para permitir su adecuada digestión. Cuando se consumen alimentos ricos en grasas se estimula la secreción de bilis, sin embargo en el reflujo biliar no se contraindica el consumo de alimentos como el huevo ya que la cantidad de sales biliares suelen ser las usuales y esta se secreta así no haya consumo de grasas.