Pregunta médica

Porque mi gastritis Cronica Alcalina reflujo Biliar y colon Irritado no se Cura, me tomo el tratamiento pero los Síntomas se repiten

Información adicional
Quiero sanarme rapido , esque soy de Venezuela y me cuesta hacer las dietas y comprar los medicamentos, esto me tiene mal y ya nose que hacer tengo miedo. cuando creo q estoy fino el dolor se repite.

Preguntado por hombre de 30 años

visibility666 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El colon irritable y la gastritis son dos problemas que requieren un tratamiento y seguimiento prolongado para que pueda haber mejoría de los síntomas. Así pues es necesario seguir la medicación lo más precisa posible sin suspenderla y tratando de de llevar la dieta adecuada la cual debe ser libre de irritantes como café, chocolate, refresco negro, picante, comida muy grasosa o muy condimentada. Además se debe de evitar los ayunos prolongados y las situaciones de estrés.


Lamentablemente la gastritis y el colon irritable son problemas que en la mayoría de las ocasiones son controlables pero no curables. Eso quiere decir que requieren seguimiento y medicación por temporadas. La recomendación en tu caso es acudir a una valoración directa por un gastroenterólogo que te inicie un protocolo de seguimiento para identificar si en tu caso la gastritis es originada por algún otro componente qué pueda ser corregido con cirugía u otro tratamiento.


Acude a valoración directa para una segunda revaloración donde inicien un tratamiento que permita disminuir los síntomas y traer una mejor calidad de vida.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.