es grave una esófagitis crónica por reflujo biliar producida por helicobacter pilory tiene cura luego de eliminar la bacteria o se queda de por vida la esofagitis

Información adicional
esófagitis crónica

Con respecto a su pregunta:

  • La enfermedad por reflujo por helicobater tiene tratamiento médico y si se puede erradicar a la bacteria. Sin embargo, debe saber que si no tiene los debidos cuidados posteriores puede volver a infectarse con ella.
  • Terminado el tratamiento se le recomienda no consumir agua de grifo, no consumir pescado crudo (sushi, cebiche, almejas etc), siempre alimentos cocidos, no puede consumir vegetales crudos en forma de ensaladas (lechuga, espinaca etc).
  • La esofagitis es secundaria al reflujo generado por el aumento de acidez de su estómago. Lo más probable es al tratarse de una condición crónica, la estructura encargada de que el ácido del estómago no se regrese al esófago ya debe estar desgastado. Por ende los síntomas mejorarán debido a que sin la bacteria baja la acidez pero el reflujo puede persistir pero de menor intensidad. Debe continuar cuidándose de las comidas ácidas, picantes, salsas, de comer grandes cantidades, y dormir semi sentado. La esófagitis puede mejorar peor al ser una condición crónica depende del manejo de reflujo y por ser de larga data ya deja sus consecuencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.