el helicobacter pilory provocó en mi una esófagitis crónica por reflujo biliar y gastritis peptica mi pregunta es al desaparecer el helicobacter esto que causo ...(ver más)

Información adicional
esofagitis crónica por reflujo biliar

El Helicobacter pylori si esta asociado directamente con las gastritis, inflamación de la mucosa del estomago, erradicar esta bacteria mejora en gran proporción la sintomatologia y ademas los daños causados en la mucosa del estomago. Por otro lado dicha bacteria no se ha relacionado con la esofagitis crónica por reflujo, es decir no es probable que sea la causa, sin embargo la mejoría de la gastritis puede mejor también el reflujo, debe continuar el control con su medico tratante. Espero haber resuelto su duda.