Pregunta médica

¿Qué quiere decir el siguiente resultado en una endoscopia: Esofagitis Péptica grado A, Gastritis aguda erosiva Fundocorporal, Gastritis crónica difusa folicula...(ver más)

Información adicional
Llevo mas de dos meses con dolor abdominal y sensación de incomodidad y llenura, además dure quince días con mareos fuertes, dolor de cabeza y nauseas, pero dichos síntomas ya pasa...(ver más)

Preguntado por hombre de 42 años

visibility652 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Quier decir que se tiene una inflamación de la mucosa del esófago, inflamación crónica de la mucosa de una parte del estómago (fundocorporal y antral) y que se presenta reflujo de bilis desde el duodeno. El cuidado que se debe tener ayudará tanto a la Esofagitis, como a la Gastritis; se debe evitar consumir ácidos, comidas muy condimentadas, alcohol, tabaco, café, evitar acostarse apenas se termine de comer, el control del estrés y el adecuado sueño, son factores determinantes para que se pueda tener mejoría.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.