me realizaron una endoscopia y me diagnostico fue rectocolitis aguda, mucosa congestiva , gastritis erosiva aguda, esofagitis peptica grado I sera muy grave?,

Información adicional
He sufrido de mucho dolor abdominal desde el 2013, He perdido mucho peso, en ocasiones se me quita el apetito, con episodio de diarrea y estreñimiento

Los hallazgos endoscópicos muestran cambios de la mucosa por inflamación de la misma en posible relación con incremento de la acidez gástrica, es decir una gastritis y una esofagitis por la probable presencia de reflujo gastroesofágico. No son condiciones extremadamente graves, pero si pueden deteriorar su calidad de vida si no adopta las recomendaciones médicas respecto a alimentación y medicamentos. Adicional a esto describe un diagnóstico de rectocolitis, posiblemente realizado mediante colonoscopia. Es importante que estos hallazgos sean evaluados en conjunto y contrastados con su condición médica, con el fin de descartar condiciones de mayor riesgo como una enfermedad inflamatoria intestinal. Asista a control médico.