En una endoscopia me salio esofagitis peptica tipo A es grave?

Preguntado por Mujer de 24 años

La esofagitis es una enfermedad en la cual hay una inflamación del esófago, ello en su caso es desencadenado por el ácido estomacal. La esofagitis se clasifica en severidad desde grado A hasta D. Siendo el A el más leve, por lo que en su caso no tiene una enfermedad grave, pero que si requiere seguimiento y tratamiento.

Es recomendable que asista al médico para que lea de forma presencial el resultado e indique el tratamiento adecuado.