Pregunta médica

Doctor me hice una endoscopia y me han encontrado: Dos ulceras gastricas + Esofagitis Peptica grado B + Pangastritis Eritematosa. Por favor sus reconendaciones para curarme.

Preguntado por Hombre de 58 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los hallazgos endoscopios que me comentas, y sobre todo por el hallazgo de las úlceras gástricas y la esofagitis te recomiendo que asistas a tu medico para que te inicie el tratamiento farmacológico que necesitas.


Ademas, es importante conocer si te fue realizada la toma de biopsia y si se determino o no que cursas con una bacteria llamada Helicobacter pylori, porque en ese caso se requeriría un tratamiento especifico.


Mientras asistes de forma presencial a tu medico te recomiendo que disminuyas el consumo de alimentos cítricos (naranja, mandarina, piña, lulo, limón), alimentos picantes, salsas, lácteos, chocolate, bebidas oscuras como el tinto o las gaseosas oscuras.


Ademas, debes evitar los ayunos prolongados e intentar comer por lo menos cada 4 horas, para que el acido que produce tu estomago no genere mayor lesión a nivel de las úlceras.


Puedes consumir agua de caléndula en ayunas, eso ayudara al proceso de cicatrización de tu mucosa gástrica.


En caso de presentar vomito con sangre, diarrea negra o deposición negra, dolor abdominal en la boca del estomago fuerte y limitante, vomito a repetición o fiebre debes asistir de inmediato a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.