Doctor me hice una endoscopia y me han encontrado: Dos ulceras gastricas + Esofagitis Peptica grado B + Pangastritis Eritematosa. Por favor sus reconendaciones para curarme.

Preguntado por Hombre de 58 años

Por los hallazgos endoscopios que me comentas, y sobre todo por el hallazgo de las úlceras gástricas y la esofagitis te recomiendo que asistas a tu medico para que te inicie el tratamiento farmacológico que necesitas.

Ademas, es importante conocer si te fue realizada la toma de biopsia y si se determino o no que cursas con una bacteria llamada Helicobacter pylori, porque en ese caso se requeriría un tratamiento especifico.

Mientras asistes de forma presencial a tu medico te recomiendo que disminuyas el consumo de alimentos cítricos (naranja, mandarina, piña, lulo, limón), alimentos picantes, salsas, lácteos, chocolate, bebidas oscuras como el tinto o las gaseosas oscuras.

Ademas, debes evitar los ayunos prolongados e intentar comer por lo menos cada 4 horas, para que el acido que produce tu estomago no genere mayor lesión a nivel de las úlceras.

Puedes consumir agua de caléndula en ayunas, eso ayudara al proceso de cicatrización de tu mucosa gástrica.

En caso de presentar vomito con sangre, diarrea negra o deposición negra, dolor abdominal en la boca del estomago fuerte y limitante, vomito a repetición o fiebre debes asistir de inmediato a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros