buenas noches me realice una endoscopia y conclusión dice esofagitis erosiva severa los ángeles b,pangastritis erosiva severa duodenitis erosiva leve test de ureasa positiva

Este resultado muestra que hay una irritación severa del esófago la cual es secundaria a reflujo, es decir que el ácido del estómago se esta devolviendo permanentemente y lo esta lesionando, adicionalmente en el estómago y duodeno hay pequeñas heridas e inflamación y el test de ureasa indica además la presencia de una bacteria llamada helicobacter pylori.

Con respecto al informe, le sugiero los siguiente:

  • Evite consumir bebidas oscuras como té, chocolate y café
  • Evite consumir frutas y alimentos ácidos, mentas, cebolla y pimentón
  • Evite consumir bebidas alcohólicas y cigarillo
  • En caso de tener exceso de peso lo más recomendable es buscar disminuirlo
  • Debe acostarse 3 horas después de consumir cualquier tipo de biba o alimento, independientemente de la hora del día
  • Debe dormir con la cabecera de la cama más elevada con respecto a los pies
  • Debe evitar automedicarse o tomar por largo tiempo medicamentos anti inflamatorios como diclofenaco, ibuprofeno o similares

Su médico le indicará un tratamiento para disminuir la producción de ácido en el estómago para que se sanen las lesiones y es probable además que le formule algunos antibióticos para erradicar al helicobacter pylori.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.