Me hicieron una endoscopia y dice "gastropatía eritematosa y erosiva leve, reflujo duodeno gastroesofágico, esofagitis péptica no erosiva". ¿Qué quiere decir?

Información adicional
Alergias, no cirugías, cálculos de vesícula.

Preguntado por Mujer de 41 años

Esto diagnostica que tiene una gastritis y está bastante comprometido hasta el esófago. Debe consultar con el gastroenterólogo para que inicie tratamiento e indicaciones.
Debe estar pendiente por si presenta sangrados, ya que esto es una urgencia. Puede verlo en el vómito o en la deposición, que se torna negra.