Pregunta médica

hola me han hecho una endoscopia y una biopsia ala vez y dice la doctora que hay diferencias de colores en los tejidos eso quiere decir que hay riesgo de cáncer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que nos cuentas es inespecífico, es decir no nos permite decirte si ocurre algo fuera de lo normal. Mi recomendación en tu caso es que esperes el resultado de la biopsia, si deseas nos puedes contar el resultado cuando este salga para poder orientarte de manera adecuada.

Vale la pena anotar que la endoscopia es el procedimiento que se realiza para analizar el tracto intestinal superior (esófago y estómago) y en principio, no es frecuente que allí se presenten lesiones por el Virus del Papiloma Humano; las lesiones por VPH son frecuentes en el cuello uterino, para esto se realiza la citología, cuando hay hallazgos anormales se puede considerar la realización de la colposcopia.


Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.