tube el examen de Papanicolaou y me salio abnormal y me mandaron aser una biopisia y oi ala doctora decir ahi esta el "Moreton" es cancer? estoy asustada

Preguntado por Mujer de 42 años

No es posible determinar la presencia de cáncer con dicha información o con conversaciones o comentarios al aire. La recomendación es que no se alarme y mantenga una adecuada comunicación con su equipo médico para mantenerse informada de su situación en salud. La mayor parte de infecciones o cambios citológicos por virus del papiloma humano (VPH) son autolimitados y pasajeros resolviendo en el transcurso de 2 años. Manteniéndose bajo vigilancia o seguimiento clínico. No se precipite con los resultados, espere el reporte de la biopsia y acuda a control médico para revisión de los resultados. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.