doctores disculpen estoy muy asustada por q m salio un bolita bajo el brazo ocea bajo la piel puede ser cancer

Preguntado por Mujer de 23 años

Si tu único síntoma es una sensación de bola de pequeño tamaño y si no hay antecedentes en tu familia de cáncer a temprana edad, la probabilidad que sea cáncer es baja. Esta sensación puede corresponder a múltiples causas como foliculitis, adenopatías inflamatorias benignas, lipomas, entre otros. La recomendación es que asistas a control con tu médico tratante para poder establecer mediante un examen físico la consistencia y características de esta sensación de bola que tienes.

Sin embargo, en caso de tener otros síntomas como pérdida de peso que no se explica por dieta o ejercicio, sensación de masa en alguna otra parte del cuerpo, fiebre, aumento del tamaño de la bola o dolor, la recomendación es asistir a valoración prioritaria por tu médico tratante.

Consejo: No olvides realizar el autoexamen de tus senos cada mes.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.