hola me salido positivo la prueba del papiloma y la doctora me hizo una biopsia eso quiere decir que a hecho herida interna

Si, la biopsia es un procedimiento que consiste en extraer un pedazo de un tejido que se desea estudiar, en éste caso del cuello uterino, posteriormente se lleva al laboratorio para su estudio.

Este herida cicatriza sola, no hay necesidad de suturar o utilizar cremas cicatrizantes. Puede aparecer un manchado o flujo vaginal de color oscuro y le sugiero esperar tres días (posterior al procedimiento) para retomar su vida sexual con uso de preservativo.

En caso de presentar sangrado abundante, fiebre tomada con termómetro por encima de 38.3°C, escalofríos, flujo vaginal abundante o dolor intenso en la parte inferior del abdomen, debe consultar de manera prioritaria con su médico tratante para valoración completa y tratamiento oportuno a su condición.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.