Hace un año me detectaron el virus del papiloma , me hicieron la citología y lo del papiloma y la citología a salido bien y me dieron otra para el año que viene...(ver más)

Sí, es importante estarse realizando estudios de citología cervical y detección de Virus de Papiloma Humano (VPH) para valorar cambios. Lo más importante de esto no es vigilar si el VPH ha desaparecido o no de su organismo, sino revisar a través de la citología cervical que no haya aparición o progresión de lesiones premalignas que puedan degenerar en algún cáncer cérvicouterino. Por ello, no se preocupe si la prueba de VPH continúa siendo positiva mientras que en su citología no existan células sospechas o con lesiones premalignas.

Recuerde que el uso de preservativo durante las relaciones sexuales disminuye la probabilidad de contraer alguna infección de transmisión sexual, entre ellas la infección por VPH.

Espero haberla orientado. Califique la respuesta si le fue útil.