Hola. quisiera saber si una citología se detecta el virus del papiloma humano. gracias

Información adicional
No.

La citología cervico vaginal es un examen de tamizaje para la detección de lesiones pre malignas ó malignas en el cuello uterino, ya que el cáncer en ésta zona del cuerpo es una causa importante de muerte en las mujeres alrededor del mundo. Para responder a tu pregunta, con la citología se pueden observar lesiones malignas ó pre malignas que usualmente son causadas por el virus del papiloma humano, aunque no detecta de forma específica al virus, existen pruebas especiales que determinan material genético de éste y con las cuales es posible detectar la infección por el. Espero haber podido ayudarte y orientarte.