que es el virus de papiloma humano?

Es un microorganismo que se introduce como parásito en una célula del cuerpo y de ahí empieza a reproducirse, este virus provoca diferentes situaciones o enfermedades, sobre todo en las mujeres, estás enfermedades son las siguientes:

  • Verrugas en genitales
  • Cáncer cervicouterino

Por lo general este virus no presenta síntomas, solamente la presencia de verrugas genitales.

Exsiten diferentes tipos de virus del papiloma humano, pero el tipo 16 y 18 son los responsables de producir cáncer cervicouterino.

Para prevenir o saber si se tiene el virus del papiloma humano, es necesario que se haga un estudio llamado Papanicolaou.

Se recomienda que una vez al año acuda al ginecólogo para que se haga el Papanicolaou y se tenga un adecuado control.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra pregunta, escríbanos.

No olvide calificarnos.