triconomas es virus papiloma humano?

Preguntado por Mujer de 29 años

No, no es lo mismo la tricomoniasis es una enfermedad provocada por parásitos.

La tricomoniasis es una de las principales causas de infecciones vaginales, se caracteriza por presentar:

  • Flujo vaginal de color amarillo con olor desagradable
  • Ardor vaginal
  • Comezón vaginal
  • Dolor vaginal
  • Dolor abdominal bajo
  • Irrtiscion vaginal

Para tratar una infección por tricomoniasis se utilizan medicamentos tomados o cremas vagibales, se recomienda utilizar preservativo durante el tratamiento.

El VPH, es un virus que provoca lesiones como verrugas genitales y también es el principal factor de riesgo para tener cáncer de cérvix.

Le recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.