cual es el tratamiento para el virus del papiloma humano?

Información adicional
ninguna hasta el moemnto, solo que mi pareja se fua a hacer unos estudios y le detectaron el virus del papiloma humano

El virus del papiloma humano es el virus que más se asocia con la presencia de lesiones a nivel del cuello uterino y con el cáncer de cuello uterino, aunque también podría producir cáncer de año, boca, y área externa de la vagina.

La principal vía de transmisión de éste tipo de virus es sexual, razón por la cuál es tan importante el uso del preservativo durante las relaciones sexuales, ya que con éste se reduce el riesgo de transmisión.

Al adquirir la infección por el virus, la mayoría de las personas puede no presentar síntomas y en caso de que produzca lesiones, la mayoría de las personas infectadas resuelven solos la enfermedad, por lo que realmente no existe un tratamiento específico más allá de el manejo de las lesiones y control con exámenes cómo la citología entre otros, por lo que recomiendo que tu pareja continúe en seguimiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.