soy hombre como puedo saber si tengo el virus del papiloma humano que pruebas necesito?

En general el virus del papilloma humano en los hombres pasa desapercibido debido a que no genera ningún síntoma y se cura solo, sin embargo en algunos casos pueden aparecer verrugas en los genitales o en la zona anal. Además en algunos individuos se asocia a riesgo de desarrollar cáncer principalmente a nivel del pene, el ano, la garganta, entre otros.

No existe prueba de detección de VPH en los hombres que se encuentre aprobada, debido a la naturaleza de la enfermedad. En algunos hombres que están a mayor riesgo de desarrollar cáncer anal, o que ya tienen las verrugas, se puede realizar una toma de muestra del pene o del ano con un hisopo, y mediante técnica de PCR identificar la presencia de ADN del virus del papilloma humano.

Dentro de las recomendaciones para prevenir el contagio de VPH se encuentra la aplicación de la vacuna, usar método de barrera durante las relaciones y reducir el número de parejas sexuales.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.