buen día. si un hombre tiene el virus de papiloma humano, es necesario que lleve un tratamiento?

No es necesario un tratamiento en la mayoría de los casos.

La infección genital por VPH (virus del papiloma humano) en hombres es frecuente según estudios prospectivos. En el caso de los hombres no requiere manejo específico dado que el cuerpo se encarga de eliminar el virus en el transcurso de un par de años (el tiempo es variable según estudios). Solo requieren tratamiento algunos casos de condylomata acuminata (la presencia de verrugas anogenitales que aparecen con ALGUNAS cepas del VPH), en cuyo caso se debe consultar prioritariamente a tú médico de cabecera para evaluar las lesiones. Por último, debes tener en cuenta que el uso de preservativo y la vacunación son la manera más efectiva de disminuir la prevalencia (total de casos positivas en un tiempo puntual) y la incidencia (total de casos nuevos en periodo de tiempo).

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.