Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 34 años

956 vistas
Nuestro médico responde

En el caso de padecer e virus del papiloma humano, el tratamiento va destinado a eliminar las manifestaciones físicas del virus, es decir, las verrugas que pueden crecer en la zona genitoanal de la persona (condilomas), las cuales se tratan mediante cirugía, éstas no representan más allá de un problema estético.


El virus del papiloma hasta el momento no tiene cura definitiva, y aunque permanece de por vida en el cuerpo, no es mortal, sin embargo en mujeres, representa un factor de riesgo para desarrollar cáncer de cuello uterino y en menor proporción se relaciona con cáncer de pene en el hombre; esta asociación está determinada por la cepa (subtipo de virus), así mismo la gravedad de la enfermedad, pero generalmente este virus no suele generar manifestaciones, a punto que en muchas ocasiones, quien lo padece, no lo sabe.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.