buenos dias. el virus del papiloma humano es considerada una enfermedad de trasmision sexual. es muy grave? tiene curacion? para prevenirla que es lo mas recom...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Buenas tardes: si se considera una enfermedad de transmisión sexual, donde el hombre en la mayoría de casos es portador, sin embargo puede presentar alteraciones en el pene como múltiples condilomas y verrugas genitales, en los hombre toca estar pendiente ante la salida de alguna alteraciones en el glande o en cualquier parte del pene, en las mujeres se debe realizar la citología anualmente después del inicio de la vida sexual para detectar alteraciones en el cuello uterino tempranamente. La mejor forme de prevención es el uso del condón durante el acto sexual. Hay condones que no son del mismo tipo de latex al que son alérgicos