Es bueno vacunarse contra el virus del papiloma humano he escuchado que no es recomendable aplicarla en mujeres porque tienes efectos secundarios es cierto ? Es...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Lo que ha sucedido con la aplicación de la vacuna en ciertos lugares del país, es lo que se conoce como una histeria colectiva, y no está relacionada a ningún componente de la vacuna, sino a la susceptibilidad psicológica de las pacientes. Usualmente se recomienda aplicar esta vacuna previo al inicio de relaciones sexuales, dado que provee mayor protección. Pero si ya has iniciado relaciones, también puedes aplicártela. Es bueno usarla, dado que así puedes prevenir la infección por Virus del papiloma humano, siendo el riesgo más grande que este se ha visto relacionado con el cáncer de cuello uterino.