Es cierto que el virus del papiloma humano se puede eliminar solo?

Información adicional
vph

Preguntado por Mujer de 42 años

Así es. En la mayoría de mujeres jóvenes la infección por el Virus del Papiloma Humano resuelve de manera espontánea gracias al sistema inmune propio, pero en la minoría no resolverá y progresará a lesiones pre malignas y/o cáncer de cuello de útero. Por ello, la importancia de realizar citología según lo indique tu médico, ya que es la única manera de prevenir el cáncer de cérvix.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.