La vacuna para prevenir el virus de papiloma humano q efectos secundarios tiene ? para el hombre y para la mujer ? es posible q si la persona ya está contagiada...(ver más)

Los efectos secundarios son minimos tanto para el hombre como para la mujer y principalmente relacionados con el lugar de aplicacion como dolor transitorio, inflamacion transitoria, sangrado leve. Ocasionalmente puede producirle algo de dolor de cabeza o nauseas transitorias.

Esta vacuna NO cura, pero su previene que adquiera infecciones por serotipos del virus que estan asociados a cancer. Es decir, puede estar infectada de algun serotipo de menor riesgo y la vacuna va a ayudar a prevenir infecciones por serotipos de mayor riesgo

Gracias por consultar