¿Es realmente efectiva la vacuna del Virus del Papiloma Humano?

Información adicional
Hace unos meses mantuve sexo con preservativo con un hombre con esta enfermedad pero solo en pies y manos, ademas de manipular con su boca mi vulva e introducir sus dedos en ella.

La vacuna ha tenido una buena respuesta de protección en los estudios hechos de seguimiento tras su aplicación, pero su mejor y más alta efectividad puede llegar a alcanzarse cuando se aplica antes del inicio de la vida sexual activa. Después de iniciada la vida sexual protege pero no alcanza las cotas más altas que podría alcanzar en la búsqueda de prevención de lesiones por causa de este virus.
Recordar que esta elaborada para prevenir la presentación de lesiones de tipo cancerígeno en cuello uterino por causa de algunos serotipos del virus VPH asociado a dichas lesiones.