me inyecte la vacuna del virus del papiloma humano y me duele mucho el brazo ¿es normal?

Información adicional
es mi primera dosis

Preguntado por Mujer de 13 años

Si es normal que duela ya que al colocar una vacuna ademas de la reacción de protección que se empieza a generar en todo tu cuerpo se genera una reacción de inflamación local que con el paso de los días debe ir mejorando. Sin embargo te sugiero que si el día de mañana presentas aumento del dolor que no lo puedas controlar debes ir al sitio donde te colocaron la vacuna o a urgencias.

Por el momento te sugiero no molestar tu brazo, no masajear ni aplicar nada adicional, ya que como te mencioné lo más seguro es que a medida que pasan las horas el dolor vaya mejorando.

Espero haberte orientado cualquier otra duda no dudes en contactarnos.