MEDICAMENTO

Vacuna Hexavalente

También conocido como:

Hexaxim.


¿Para qué sirve?

Vacuna que protege contra 6 enfermedades e infecciones como:

  1. Difteria: Infección aguda de la faringe (parte de la garganta) o de la piel, que puede cursar con hinchazón del cuello (cuello en toro), ronquera, y dificultad para respirar, que puede ser grave y llegar a comprometer la vida.
  2. Tétanos: Es una enfermedad producida por una bacteria que se caracteriza por presentar espasmos musculares, puede acompañarse con rigidez mandibular, dificultad para tragar, rigidez del cuello, brazos y piernas, dolor de cabeza, y lo más grave, dificultad para respirar que es la causa más frecuente de muerte por el tétanos.
  3. Tos Ferina: Enfermedad muy contagiosa que se caracteriza por afectar a niños y adolescentes, al principio parece ser una infección respiratoria no específica, suele continuar con tos acompañada con silbidos a la inspiración.
  4. Hepatitis B: Esta enfermedad es causada por un virus, que puede transmitirse por sangre (incluyendo el uso compartido de jeringas, navajas, rastrillos) y durante las relaciones sexuales, la enfermedad aguda se asocia con pérdida del apetito, malestar y coloración amarilla de la piel, puede complicarse con falla hepática fulminante que puede ocasionar la muerte. Si la infección se hace crónica, puede ocasionar cirrosis o la aparición de cáncer de hígado.
  5. Poliomielitis: Infección aguda causada por un virus, se puede presentar como poliomielitis no paralítica (con inflamación de las meninges sin parálisis) o paralítica (debilidad muscular acompañada de flacidez) ésta última se asocia en gran porcentaje con secuelas permanentes.
  6. Enfermedades graves producidas por Haemophilus Influenzae Tipo B: Esta bacteria es causante de infecciones graves como la inflamación de las meninges (meningitis), que pueden ocasionar daño cerebral, sordera, convulsiones y alteraciones visuales. A su vez, suele relacionarse con infecciones en la sangre, respiratorias (pulmones), piel, articulaciones y huesos.

Su acción irá encaminada en lograr que el cuerpo haga sus propias células (anticuerpos) que puedan combatir a los virus y/o bacterias causantes de las enfermedades antes comentadas.

Se debe aplicar en niños de 6 semanas a 2 años de vida.

Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

No usar cuando:
  • Estés en embarazo
  • Estés lactando
  • Tomes alcohol
  • Estés conduciendo

Indicaciones

Este medicamento puede ser usado para prevenir:

EVITE LA AUTOMEDICACIÓN
Recuerde seguir las recomendaciones de su médico

Recomendaciones para la toma

  • Siga las instrucciones de su médico.
  • Recuerde que las vacunas, son seguras.
  • Siga el esquema de vacunación vigente en cada país, cuando acuda a consulta; no olvide la cartilla o carné de vacunación.

¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

  • Si olvida una dosis informe a su médico, ellos decidirán cuándo administrar la dosis olvidada.
  • Siga las instrucciones de su médico para que el niño complete el esquema de vacunación; de no ser así, su hijo no estará totalmente protegido contra estas enfermedades.

Efectos secundarios:

En algunas personas, este medicamento puede causar las siguientes condiciones:

Contenido Relacionado