¿Cuál es la diferencia entre la vacuna pentavalente y la hexavalente?

La diferencia entre la vacuna pentavalente y la hexavalente, es el número de enfermedades que previene cada una, como su nombre lo indica:

Pentavalente: Protege contra 5 enfermedades, que son:

  • Difteria,
  • Tétanos,
  • Tos ferina,
  • Hepatitis B,
  • Infecciones por Haemophilus influenzae tipo B.

Por otro lado, la Hexavalente, protege contra 6 enfermedades, las mismas cinco mencionadas previamente en la pentavalente, pero adicionalmente protege contra la poliomielitis, protegiendo entonces contra:

  • Difteria,
  • Tétanos,
  • Tos ferina,
  • Hepatitis B,
  • Poliomielitis,
  • Infecciones causadas por Haemophilus influenzae tipo B.

Recuerda que: ¡Las vacunas son seguras y nos ayudan a prevenir enfermedades!

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!