Buena noche, Mi hijo va a cumplir el 22 de enero, 4 meses, por ende le toca las vacunas correspondientes. Sin embargo cuando le aplicamos la Pentavalente cuan...(ver más)

Información adicional
Sin embargo cuando le aplicamos la Pentavalente cuando tenia 2 meses, mi hijo se me desmayó. Cuando le aplicaron las vacunas de 2 meses, pasadas aproximadamente 4 horas el niño es...(ver más)

La pentavalente, es una vacuna que provee protección para enfermedades muy graves como son: difteria, tétanos, bordetella pertusis, influenza tipo b y hepatitis b. Como todos los medicamentos utilizados, siempre existe riesgo de reacciones adversas, pero ese riesgo es menor, que el riesgo que implica no aplicarle las vacunas a su hijo y exponerlo a sufrir esas enfermedades. Por lo tanto el beneficio se considera mayor. Le aconsejo que aplique las vacunas a su hijo, según el plan de inmunizaciones de su país. El episodio que presentó su hijo, según usted relata fue momentáneo y no generó secuelas, el riesgo de ello vuelva a suceder es extremadamente bajo y en caso de que así fuese, debe llevarlo a su médico.