Mi bebe ya recibió la vacuna de los 6 meses pero a qué mes le toca la otra vacuna ?

Según el esquema de vacunación de Ecuador (por la ubicación que nos registras), si tiene el esquema completo de los 6 meses, las siguientes vacunas corresponden al cumplir 12 meses, las cuales son:

  • Vacuna triple viral o SRP: Sarampión + rubeola + paperas (primera dosis)
  • Fiebre amarilla (primera dosis)
  • Hepatitis A (Única dosis)
  • Varicela (Puede iniciar esquema).
  • Poliomielitis OPV (Refuerzo).
  • Influenza estacional (Primera dosis se aplica entre los 6 a 11 meses de edad y la segunda dosis: un mes después de la primera).