Hoy le toca vacuna de 6 meses a mi bebé pero no la hay en el centro de salud de mi comunidad, cuanto tiempo puedo dejar pasar la fecha para esperar a que llegue la vacuna?

El tiempo es indefinido no hay un tiempo limite, lo importante es que se las pongan para prevenir enfermedades. Es importante saber a que vacuna se refiere exactamente, a los 6 meses se pone normalmente por tercera ocasión la pentavalente, la segunda de hepatitis B, la tercera de rotavirus, y la primera de influeza. El esquema de vacunación esta hecho para proteger antes de que este expuesto a un agente infeccioso, esto pasa más frecuentemente en los primeros años que va a la escuela y tiene contacto con más niños, algunas de las vacunas se supone que se las han puesto con anterioridad y reciben refuerzos únicamente. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.