Pregunta médica

Hoy le toca vacuna de 6 meses a mi bebé pero no la hay en el centro de salud de mi comunidad, cuanto tiempo puedo dejar pasar la fecha para esperar a que llegue la vacuna?

Preguntado por mujer de 32 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo es indefinido no hay un tiempo limite, lo importante es que se las pongan para prevenir enfermedades. Es importante saber a que vacuna se refiere exactamente, a los 6 meses se pone normalmente por tercera ocasión la pentavalente, la segunda de hepatitis B, la tercera de rotavirus, y la primera de influeza. El esquema de vacunación esta hecho para proteger antes de que este expuesto a un agente infeccioso, esto pasa más frecuentemente en los primeros años que va a la escuela y tiene contacto con más niños, algunas de las vacunas se supone que se las han puesto con anterioridad y reciben refuerzos únicamente. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.