Mi bebe maña a cumple 4 meses y le toca su vacuna y el peso hace un mes 6 kilos .cuantas gotas de acetaminofen debo darle

No se debe administrar analgésico siempre que se va a vacunar.

Aunque es verdad que la aplicación de las vacunas puede generar dolor y disconfort en los pacientes, sobretodo en los niños, no se recomienda el uso acetaminofen u otro analgésico de forma profiláctica (es decir, para prevenir la aparición de síntomas) ya que puede favorecer la aparición de efectos adversos. En caso de que su bebé llegue a presentar fiebre luego de la aplicación de la vacuna, consulte a su médico o en el sitio de la vacunación acerca de la dosis que podría administrarle.

Recuerde consultar a urgencias en caso de:

  • Alteración de la conciencia (está muy decaído/a o irritable que no se controla)
  • Fiebre persistente (por encima de 38 grados que no mejora a pesar de uso de paños húmedos o incluso acetaminofen formulado por su médico/a)
  • Vomita todo lo que come.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra duda, escríbanos.