Quisiera saber si es normal que la primera vacuna de un bebé se le infecte, mi hijo va a cumplir ocho meses y la primera vacuna aun se le infecta ¿es normal?,

Información adicional
Piel atópica

El cuadro que nos describes no es normal, sin embargo no debes alarmarte pues en primer lugar se debe evaluar en la consulta la piel de la zona, pues como tu bebe tiene piel atópica, esto lo puede predisponer a que se vea la zona como infectada pero ser lesiones por la atopia.

También en caso de confirmarse la infección de ese sitio puede deberse a la formación de un quiste o granuloma de la piel, que son comunes y tampoco revisten gravedad.

Lo que si debes estar atenta y comentarle a tu médico es si además de la infección en el sitio de la vacuna, tu hijo a presentado infecciones en otros lugares de la piel como abscesos o forúnculos, así como infecciones respiratorias graves como neumonias o infecciones repetidas del oído, pues esto si ameritaría realizar un estudio mas detallado del caso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.