Tengo un bebé que va a cumplir dos meses y quiero saber qué vacunas debo ponerle.

En Colombia, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación, a los 2 meses de edad le tocarían a tu bebé las siguientes vacunas:

  • Pentavalente (que protege contra: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, infecciones causadas por Haemophilus influenzae tipo b (como la meningitis),
  • Polio,
  • Rotavirus,
  • Neumococo,
  • Meningococo.

Puedes preguntar con el pediatra de tu bebé, pues existe una vacuna hexavalente, que protege contra las mismas cinco enfermedades que la vacuna pentavalente, pero adicionalmente, se agrega protección contra poliomielitis, brindando una protección mayor que el polio oral (cubre contra 3 tipos de Polio), por lo que únicamente le tocarían cuatro vacunas:

  • Hexavalente,
  • Neumococo,
  • Rotavirus,
  • Meningococo.

Mi recomendación es que protejas a tu bebé de la mejor manera, ¡las vacunas son seguras y nos ayudan a prevenir enfermedades!