que diferencia hay entre la vacuna menactra y la nimetriz? protegen igual?

Preguntado por Mujer de 33 años

No hay diferencia solo cambia el laboratorio en donde se realizo, Menactra y Nimenrix, son vacunas conjugadas tetravalentes frente a los serogrupos A,C,W,Y de meningococo. Las dos se aplican a partir de las 6 semanas.

Recuerda acudir con tu médico antes de aplicar la vacuna, el le indicara la dosis correcta y cuantas dosis son recomendables de acuerdo a la edad.

Toma en cuenta que la vacuna debe realizarse únicamente mediante una inyección intramuscular y en lactantes, el lugar de inyección recomendado es la cara anterolateral del muslo o en personas de más de 1 año de edad, el lugar de inyección recomendado es la cara anterolateral del muslo o el músculo deltoides.

Estaré al pendiente de tus dudas