Pregunta médica

Tomo anticonceptivos de 21 pastillas, si los tomo a diario pero siempre con 10-20minutos de diferencia, todavía me protegen?

Información adicional
Por ejemplo, el martes la tomé a las 7:10, el miércoles a las 7:00 y el jueves a las 7:30

Preguntado por mujer de 18 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, no tienes nada de qué preocupar, se aconseja consumir el anticonceptivo a la "misma hora" en búsqueda de que la mujer adopte un hábito y no olvide la toma, sin embargo no debe ser tan literal, puedes hacerlo en horas similares e igual van a ejercer su efecto, por ejemplo tomar la pastilla todas las noches. Lo importante es que la toma no se prolongue por más de 12 horas, pues en ese caso si se ve alterado su efecto. Por último recuerda, el método que estás usando tiene alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.