Pregunta médica

que pasa si tomo la pastilla del día después y a las 4hs tomo la pastilla anticonceptivo diario. Hace efecto la pastilla? hay posiblidad de embarazo?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility491 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, la efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.


Por otro lado, no está descrito que los anticonceptivos orales de uso habitual interactúen con los de emergencia, por lo que ninguno de los 2 debería tener disminución del efecto anticonceptivo.


Sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo éstos se toman de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos, la efectividad es mayor a 99% por lo que las probabilidades de embarazo son muy bajas, además indican que bajo éstas condiciones la paciente no requiere un método anticonceptivo adicional cómo el preservativo o los de emergencia ya que éstos últimos (los de emergencia) no deben ser usados de forma habitual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.