¿Qué pasa si estoy en mis días fértiles, pero tomo la pastilla del día después? ¿Cuántas posibilidades tengo de quedar embarazada? y ¿La pastilla hace efecto si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La anticoncepción de emergencia sólo debe tomarse en caso de una relación sin protección, una falla en el uso del preservativo ya sea por ruptura o contacto del semen en la vagina y no como prevención antes de una relación, debido a que esto afecta su eficacia. La píldora el día después solo debe ser utilizada una vez por ciclo y posterior a esto si se van a tener relaciones sexuales en el mismo ciclo siempre se debe usar condón. Si se usa la pastilla de la forma adecuada siguiendo todas las instrucciones al pie de la letra, la eficacia de esta es de aproximadamente el 87%, recuerde que no hay ningún método 100% efectivo. El consumo de alcohol no afecta la eficacia de la píldora.