¿La pastilla del día después tiene el mismo efecto si se toma en los días fértiles?

Preguntado por Mujer de 78 años

Buenos días. El anticonceptivo de emergencia tiene efecto si se toma antes de las primeras 72 horas luego de la relación de riesgo, no reemplaza anticoncepción normal, y si se usa mucho puede poner en riesgo la vida de la persona que lo toma. El efecto es independiente del momento del ciclo menstrual en que se encuentre la persona.