Es recomendable que toma la pastilla del día después si hubo penetracion por 5 segundos sin eyacular? Estoy en días fértiles

Es preferible tomar la pastilla del día después en este caso, dado que durante la relación sexual, así no haya eyavulación, en el líquido preseminal hay espermatozoides. Dado que estas en tus días fértiles puede existir la posibilidad de inseminación.

Por lo anterior, es importante disminuir el riesgo de embarazo no deseado con la toma de la pastilla de emergencia.

Recuerda que el único método que evita los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo, por lo que se recomienda su uso en todas las relaciones sexuales.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.