Relaciones sin protección. A pesar de eyacular fuera, que probabilidad hay de quedar embarazada? ya que posterior a esto hubo una segunda penetracion sin eyacul...(ver más)

Información adicional
Existe un período de 8 meses desde la última vez que usó dicha pastilla.

Sí, si hay probabilidad de embarazo. La penetración con presencia de semen, implica que hubo espermatozoides en el canal vaginal por lo tanto pueden llegar a fecundar el ovulo. Si no hay uso de un método anticonceptivo por parte de la mujer (anticonceptivos orales, dispositivo intrauterino, parche, inyecciones) y la finalidad no es tener un embarazo, en este caso si se recomienda el uso del anticonceptivo de emergencia ya que puede prevenir en un 95% el estado de embarazo pero ningún método es 100% efectivo. Es importante que el anticonceptivo de emergencia se use lo más cercano a la relación sexual de riesgo ya que a medida que va pasando el tiempo va afectando su tasa de efectividad, se recomienda ideal en menos de 24 horas pero se puede tomar incluso hasta antes de las 72 horas. Te recomiendo el uso de preservativo en todas las relaciones sexuales que tengas ya que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual, y en caso de tener una pareja sexual estable hablar sobre los métodos anticonceptivos para evitar el uso del anticonceptivo de emergencia, ya que solo debe ser usado en caso de emergencia pero no como método de planificación a largo plazo. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte.