¿Si se tienen varias relaciones sexuales en un día y se toma la pastilla del día después, tiene el mismo efecto o es menos eficaz?

Preguntado por Hombre de 23 años

El uso de la pastilla del día después, protege de embarazo de las relaciones sexuales que se hayan tenido 72 horas (3 días) antes de la toma. Obviamente, entre más relaciones sexuales se tengan, mayor riesgo se tiene de embarazo; cuando se usa la pastilla en las primeras 24 horas después de las relaciones sexuales, el riesgo de embarazo se disminuye en un 95%. Recordar que no es recomendable usar la pastilla de emergencia habitualmente porque disminuye su riesgo anticonceptivo sustancialmente.