¿si tomo la pastilla del dia despues, un dia despues de la regla es eficaz?

Información adicional
Tomo antibioticos que son: -Ciprofloxacino -Clindamicina -Dalacin

Preguntado por Mujer de 17 años

La pastilla del día después, o pastilla de emergencia, se debe tomar después de la relación sexual de riesgo, entre mas pronto la tomes, mayor es su eficacia. Este medicamento no se considera como método de anticoncepción, Si no estas planificando, lo ideal es que te acerques a tu centro de salud e inicies con algún método, allí te brindarán toda la información necesaria de cada uno (inyectables, pastillas, dispositivo intrauterino, implante subdérmico, etc) y te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a ti, recuerda el uso de preservativo, es el único que te protege frente a infecciones de transmisión sexual.