¿Qué tan eficaz puede ser la pastilla del día después si la tomé 21 horas después de las relaciones, donde no hubo eyaculación interna?

La pastilla no es 100% efectiva y va disminuyendo a medida que pasa el tiempo después de la relación sexual. Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad de 95 %. Si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reducirá al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva un 58 %. Pasadas las 72 horas dejará de funcionar. Al no haber tenido una eyaculación intravaginal, el riesgo de embarazo es muy poco.