Que pasa si tomó la pastilla del dia siguiente sin estar apunto de quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si usted toma esta pastilla sin estar teniendo relaciones sexuales, lo más probable es que no presente ningún síntoma. Es posible que debido a que esta pastilla contiene hormonas, pueda presentar alguna alteración en la regularidad de su siguiente periodo o algún sangrado intermenstrual. Normalmente este tipo de píldoras se utiliza dentro de un rango de tiempo de 72 horas cuando se ha tenido una relación sexual donde existe el riesgo de quedar en embarazo, de otra forma, no sería útil ni pertinente tomar este tipo de píldoras.