Que pasa si tomo clonazepam y me tomo una pastilla del día siguiente puede disminuir la efectividad de la pastilla del día siguiente???

Es seguro tomarlas.

No existen interacciones descritas entre el clonazepam y las pastillas del día después (Levonorgestrel), y tienen metabolismos distintos; el clonazepam se metaboliza en el hígado mediante un proceso llamado conjugación por ácido glucorónico, y en menor medida por el citocromo CYP3A4, mientras que el levonorgestrel se metaboliza mediante conjugación por sulfato.

Es importante que si usted sufre de algún problema que cause insuficiencia hepática evite tomar ambos medicamentos.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.